La unidad de INVESTIGACIÓN TRANSLACIONAL EN ENFERMEDADES RENALES Y CARDIOVASCULARES (TRECARD) es un grupo multidisciplinar dedicado al desarrollo de aplicaciones diagnósticas y terapéuticas innovadoras y clínicamente útiles para enfermedades renales y cardiovasculares, principalmente lesión renal aguda, enfermedad renal crónica e hipertensión.
Los investigadores de TRECARD pertenecen al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) ya la Universidad de Salamanca (USAL), ambas instituciones españolas.
MISIÓN
Desarrollar aplicaciones diagnósticas y terapéuticas innovadoras y clínicamente útiles para las enfermedades renales y cardiovasculares, hasta ahora mal manejadas, en su mayoría desprovistas de herramientas eficaces y que suponen una elevada carga sanitaria y económica, con criterios terapéuticos, coste-efectivos, preventivos y personalizados y telemedicina.
VISIÓN
Dedicada a la generación de una medicina preventiva basada en el conocimiento integrador, multidisciplinario y pluritécnico.
VALORES FUNDAMENTALES
- Investigación preclínica experimental sólida
- Trabajo bajo procedimientos operativos estándar (SOPs)
- Promoción traslacional para la aplicación clínica
- Desarrollo y transferencia de tecnología
- Visión multidisciplinaria e integradora para el consorcio sinérgico y la investigación en red
- Política educativa continua para la rotación de generaciones
- Alcance en la sociedad europea del conocimiento