Trabaja con nosotros

English

¿QUIERES INICIAR UNA CARRERA PROFESIONAL EN INVESTIGACIÓN?

TRECARD busca jóvenes investigadores como tú. Si eres graduado (o estás en los últimos cursos) en Biología, Farmacia o Biotecnología, y te planteas dedicarte a la investigación, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS (trecardgroup@gmail.com).

TRECARD es un grupo de investigación multidisciplinar formado por profesores e investigadores de tu Facultad (Ver Miembros), dedicado al desarrollo de aplicaciones diagnósticas y terapéuticas innovadoras en el campo de las ENFERMEDADES RENALES Y CARDIOVASCULARES.

Los investigadores de TRECARD constituyen un Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca, son una Unidad de Investigación Consolidada (UIC) de la Junta de Castilla y León, y forman parte del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

trabaja-1.jpg

¿QUÉ INVESTIGACIÓN REALIZA TRECARD?

Nuestra tecnología base es la Fisiología, la Fisiopatología, la Farmacología y la Toxicología aplicadas al conocimiento de los mecanismos de las enfermedades cardiovasculares y renales, y al desarrollo de sistemas de diagnóstico y tratamiento innovadores. Hacemos una investigación aplicada y traslacional que incluye investigación básica y clínica con criterios de medicina preventiva y personalizada.

Nuestro grupo aborda la investigación desde todos los niveles:

  • Biología molecular: ingeniería genética, mutagénesis dirigida, estudios de polimorfismos genéticos, western blot, ELISA, RT-PCR, qRT-PCR, secuenciación, fosforilación, imagen molecular…
  • Biología celular: cultivo celular, banco de células, transfección, electroporación, señalización, apoptosis, ciclo celular, proliferación, migración, estrés oxidativo, cicatrización, contracción, microscopía de célula viva, inmunofluorescencia…
  • Ómicas: proteómica, metabolómica
  • Estudios in vivo: hipertensión, diabetes, inflamación, cáncer, cicatrización, enfermedad renal crónica, fibrosis renal, fracaso renal agudo, trasplante renal, animales modificados genéticamente
  • Ex vivo, in situ: láser doppler, histología, citometría, miografía, telemetría
  • Estudios en pacientes

TRECARD es el fundador y el coordinador de un consorcio internacional formado por instituciones y empresas de 8 países europeos y EE.UU. que integra tecnologías complementarias a la nuestra, como la biología de sistemas, el modelado matemático y computacional y la farmacogenética en pos de objetivos comunes en el área de la salud (DisMOD Platform).

Puedes saber más sobre nuestro trabajo consultando nuestras líneas de investigación (Ver Líneas de investigación) y nuestra producción científica (publicaciones, tesis, patentes, etc.) (Ver Publicaciones).

¿CÓMO ES EL TRABAJO EN LOS LABORATORIOS DE TRECARD?

Los laboratorios de TRECARD se encuentran ubicados en el Edificio Departamental, Campus Miguel de Unamuno, de la Universidad de Salamanca (laboratorios S03, S15, S16, S17, S18, S20, 223-26).

El desarrollo personal y el relevo generacional son aspectos esenciales en cualquier actividad humana, que en TRECARD cuidamos con atención. Actualmente, TRECARD es un grupo formado por 30 investigadores. El agradable ambiente de trabajo y la buena coordinación y colaboración entre todos los integrantes del grupo crean el entorno idóneo para la formación de nuevos investigadores y para el desarrollo de una carrera profesional investigadora. Tenemos, además, un Programa de Formación para Jóvenes Investigadores que se adapta a las circunstancias personales de cada investigador.

¿QUÉ BUSCAMOS EN UN JOVEN INVESTIGADOR?

  • Fundamentalmente, interés por la ciencia
  • Muy importante (pero no excluyente), buen expediente académico
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Imaginación y entusiasmo
  • Curiosidad
  • Deseo de superación

 ¿CÓMO INICIO MI CARRERA INVESTIGADORA EN TRECARD?

Para comenzar tu carrera como investigador, tienes las siguientes posibilidades:

Si te encuentras en el penúltimo año de tu grado, puedes iniciarte en la investigación mediante las Becas de Colaboración (Ministerio de Educación), que te permiten tener una remuneración y realizar tareas de investigación compatibles con los estudios del último año de tu grado

Si estás en el último año de tu grado, o ya eres graduado, puedes hacer con nosotros:

  • Trabajos de Fin de Grado (TFG)
  • Trabajos de Fin de Máster (TFM)

El paso siguiente es la realización de una Tesis Doctoral. Para ello, existen los siguientes contratos predoctorales:

  • Contratos del Instituto de Salud Carlos III
  • Contratos de Formación de Profesorado Universitario (FPU), Ministerio de Economía y Competitividad
  • Contratos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
  • Contratos de la Universidad de Salamanca
  • Contratos con fundaciones privadas
  • Contratos con empresas

En todos estos pasos te ayudamos. Para la mayoría de estos contratos, es necesario disponer de un buen expediente académico (> 8,5 sobre 10). Pero si tu expediente es inferior a 8,5, te aconsejaremos en función de cada circunstancia personal.

SI TE INTERESA LA INVESTIGACIÓN,

NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

trecardgroup@gmail.com